El colegio San Jorge (foto) fue uno de los siete que obtuvo calificación AAA. | Foto: losmejorescolegios.com/

EDUCACIÓN

Este es el ranking de los mejores colegios de Colombia

Esta es la clasificación de los mejores colegios según categoría, calidad y acreditación internacional, según la investigadora Col-sapiens.

31 de octubre de 2015

La firma investigadora Col-Sapiens acaba de publicar un ranking en el que califica por calidad y acreditación internacional los mejores colegios del país.

El ranking Col-Sapiens no clasifica ni ordinal ni cardinalmente, solo por categorías y calificaciones. De acuerdo con la investigación, únicamente siete colegios obtuvieron la calificación AAA.

En este sentido, los resultados se pueden leer desde dos ángulos: colegios clasificados por categoría y por calificación.

Estos son los primeros resultados:



Vea el ranking completo aquí.


Este método analiza a los colegios que tienen la más alta categoría desde dos puntos de vista: 1) Desempeño de los estudiantes de grado once en las pruebas de estado, y 2) corroborando si estos colegios clasificados están certificados o acreditados por ciertas firmas o instituciones que SRG considera para sus análisis.

Es importante aclarar que, según esta medición, si un colegio tiene la más alta categoría en, por ejemplo, 2013, pero no en 2014, ese colegio no se tiene en cuenta. Debe tener en ambos años la más alta categoría.

Vea la metodología de estudio completa aquí.